Subject Re: [firebird-support] Palabras reservadas
Author Ernesto Cullen
Hola
Sobre las palabras reservadas, creo que el unico lugar adonde estan
listadas una por una es en la Language Reference, de los documentos de IB 6.
Los puedes encontrar en www.ibphoenix.com.
Para juntar las partes por ejemplo de una fecha, puedes usar
concatenacion y cast. Suponiendo que tienes una tabla llamada Prueba con
columnas Mes y Anio, y quieres formar una fecha:

select Anio || '-' || Mes || '-' || 1 as fechaStr,
cast(Anio || '-' || Mes || '-' || 1 as Date) as FechaDate
from Prueba

la primera columna sera de tipo char o varchar, y la segunda de tipo Date.
Por supuesto que si tienes una columna con el dia la puedes poner en lugar
del '1'.

Aprovechando el viaje, tambien: en esta lista el lenguaje principal es el
ingles (aunque no hay problemas en escribir en otros lenguajes, como ves);
una muy buena en castellano es ibfb-list@...

Ernesto Cullen
ecullen@...
http://www.infoback.com.ar/buhardilla